Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

4 de abril de 2020

El servicio de salud mental se adecúo a la emergencia sanitaria

Foto de Archivo

A raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el aislamiento, social, preventivo y obligatorio como principal medida para evitar el contagio de coronavirus, el Servicio de Salud Mental del Hospital M. Capredoni , reestructuró su forma de trabajo.

El área a cargo de la Lic. en Psicología Yanina Roldan, diagramó un esquema de trabajo que responde a la emergencia sanitaria, y tiene como principal objetivo contener psicológicamente a la población durante el aislamiento social y obligatorio, situación que genera en muchos casos un panorama de incertidumbre, tristeza, enojo, angustia y ansiedad.

En este sentido, los profesionales del Servicio continúan asistiendo a los pacientes ambulatorios que requieren atención psicológica por teléfono. También cuentan con una trabajadora social, que evalúa las necesidades sociales que se generan a partir de esta situación y articulan inmediatamente para suplirlas con otras áreas municipales como Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, Discapacidad y Adultos Mayores.

Se abrió la línea telefónica: 421122, que funciona de lunes a viernes de 9 a 11 hs, donde aquel miembro de la comunicad que presente temor, ansiedad o algún cuadro en relación a la salud mental puede comunicarse para ser atendido y asesorado.

Asimismo, el hospital cuenta con el sistema de guardia psicológica, que funciona las 24 hs, por urgencias los pacientes se pueden acercar al Servicio por la mañana, y el resto del día por guardia general. 

En la misma línea, se desarrolló un protocolo de intervención para acompañar y asistir a las personas en situaciones críticas, tales como tener confirmación del virus o tener familiares con diagnostico positivo de covid-19. Como así también, acompañar y contener situaciones de ansiedad, miedo y angustias que puedan desarrollarse en el equipo de profesionales de la salud tratante.

 

COMPARTIR: