Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:25 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de abril de 2020

Pisano supervisó la obra que se está ejecutando en el Hospital Capredoni

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Miguel Capredoni, donde continúan las refacciones y ampliaciones edilicias que se adecúan a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Emergencia Sanitaria

Acompañado por la concejal Fernanda Colombo, y por el administrador del hospital local Maximiliano Giménez, el jefe comunal recorrió el avance de la obra que se está llevando a cabo en el nosocomio y que permitirá optimizar los recursos del sistema sanitario.

Con el objetivo de preparar las instalaciones para afrontar la emergencia sanitaria, se está realizando la ampliación del servicio de farmacia, donde va a funcionar también el consultorio del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), y la oficina de Fortalecimiento Social y Comunitario.

Mejorar la infraestructura hospitalaria responde a la necesidad de brindar una mejor atención a la salud de los bolivarenses, y se suma a los cambios que el intendente Marcos Pisano ha estado realizando a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que también se dispuso una guardia específicamente para atender pacientes con afecciones respiratorias, donde se les provee a cada persona un kit sanitario que contará con guantes, barbijos y alcohol en gel para el ingreso al nosocomio. Asimismo, la guardia general mantiene la misma funcionalidad que hasta el momento.

El ingreso de los pacientes con afecciones respiratorias se realiza por el hall principal del efector de salud, donde se estableció un nuevo box de Triage, en el que personal de enfermería mediante los controles básicos, evalúa y determina el nivel de emergencia de la consulta.

La guardia respiratoria cuenta con dos consultorios médicos que atienden las 24hs, en los que se realiza la evaluación definitiva de cada paciente, y donde finalmente se determina la aplicación o no del protocolo asignado para coronavirus. Para esta última, a través de un decreto del Ministerio de Salud, el mandatario sumó 7 nuevos médicos, nucleados en la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina.

 

COMPARTIR: