Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

SALUD

13 de abril de 2020

Personal de salud municipal ya se encuentra cumpliendo el aislamiento dentro de Casa Hogar

Personal de salud en casa hogar

Durante 14 día el personal de salud de la Casa Hogar Municipal, permanecerá en aislamiento social, preventivo y obligatorio, junto con los abuelos y las abuelas residentes, al igual que el personal de los geriátricos privados.

Emergencia Sanitaria

Así lo establecieron de común acuerdo la gestión municipal, a través del área de Adultos Mayores, con los propietarios de los geriátricos y los hogares, para resguardar la salud de los adultos mayores, considerados población de riesgo por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el jueves pasado, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Nancy Álvarez, se reunió con los propietarios de las 23 residencias y geriátricos de la localidad, para coordinar el trabajo conjunto que permita velar por la buena salud de los abuelos y las abuelas de la comunidad.

Desde el municipio, se planteó a los responsables de las instituciones,  que el personal que trabaja diariamente junto a los adultos mayores, permanezca durante los próximos 14 días dentro de la institución.

Por ello este fin de semana, siete empleados municipales de Casa Hogar, al igual que el personal de los geriátricos privados, comenzaron a transitar el confinamiento en las instalaciones junto a los residentes. Entendiendo que es la mejor manera de cuidar la salud de todos, cumplirán con mucha responsabilidad y dedicación con sus tareas diarias.

“Es una nueva experiencia, nunca nos paso esto, ponemos toda la voluntad y nos organizamos con las tareas y los horarios, queremos  brindarle la mejor atención a los abuelos. Estamos comunicados permanentemente con los jefes, los directores y doctores para llevar adelante esto”, destacó Sara Bobbio, enfermera de Casa Hogar.

 

COMPARTIR: