Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 -

SALUD

13 de abril de 2020

Florencia Torres; ‘Estamos trabajando para poder atender a todos y estar cerca de cada uno de los vecinos’

Foto de archivo

A partir del lunes, el área de Fortalecimiento Social y Comunitario y el consultorio del Programa PRODIABA, comienzan a atender en el nuevo módulo sanitario, ubicado a la derecha del hall central del Hospital M. Capredoni.

DESDE EL LUNES FORTALECIMIENTO SOCIAL Y PRODIABA ATENDERÁN EN UN MÓDULO SANITARIO

El traslado a la nueva unidad, al que se ingresa por el estacionamiento, es parte del plan estratégico de restructuración que se está llevando a cabo en el hospital local, y que responde a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el área de Fortalecimiento Social y Comunitario, a cargo de Florencia Torres, trabaja de lunes a viernes de 8 a 13hs, y continuará brindando atención a las demandas sociales, intervenciones o turnos, consejería de salud sexual y reproductiva, confección de recetas, carnet hospitalario, de anticoncepción y de entrega de leche.

Como así también, seguirá trabajando de manera conjunta con el Servicio de Pediatría, en el seguimiento de los pacientes con afecciones respiratorias (IRAB). Mientras que con el área de Lactancia, continuará acompañando a las pacientes embarazadas y puérperas.

En cuanto a los pacientes considerados población de riesgo, el servicio confeccionará las recetas indicadas por el médico y hará entrega de la medicación domiciliaria.

Con la finalidad de evitar la circulación de la población dentro del hospital y respondiendo de forma ágil y resolutiva, el equipo de Fortalecimiento Social y Comunitario cuenta con un número telefónico para consultas o trámites: 427515 interno 242.

Por otro lado, Florencia Torres hizo referencia a los protocolos que se han establecido, tanto para la atención de los clientes, como para la circulación de la gente dentro del hospital tanto con lo referido al personal de salud como a los particulares que ingresan al nosocomio.

En tanto el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), también estará ubicado en el módulo sanitario y atenderá los martes y miércoles de 7 a 12hs.

COMPARTIR: