Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:37 -

ACTUALIDAD

14 de abril de 2020

IFE; Más de 7,8 millones de personas cobrarán el bono de $ 10.000

Foto de archivo

Es más del doble de lo que había calculado el Gobierno. Abren la inscripción para revisar las solicitudes rechazadas.

Más de 7,8 millones de personas cobrarán el bono de $ 10.000 otorgado por el Gobierno, que adelantó que en una semana volverá a abrir el sistema para quienes no fueron seleccionados en esta primera etapa.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, informó esta tarde que en total 7.854.316 personas fueron habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono dispuesto por el Gobierno para beneficiarios de asignaciones familiares, empleadas domésticas y monotributistas de categorías A y B quienes no pudieron trabajar a raíz del parate que supuso la cuarentena obligatoria.

De este modo, el Gobierno, que al lanzar el beneficio había estimado que alcanzaría a unos 3,5 millones de beneficiarios únicamente, deberá desembolsar este mes $ 78.543 millones para hacer frente al pago de todos los inscriptos aprobados.

Según precisó Vanoli, los beneficiarios de la AUH y de la Asignación por Embarazo ya perciben el bono, mientras que el resto de los beneficiarios lo hará a partir del 21 de abril.

Por otro lado, el titular de Anses señaló que la próxima semana se reabrirá el sistema para revisar las solicitudes de quienes hayan sido rechazados. “Estamos habilitando a partir del día 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos, que hayan tenido alguna novedad de tipo personal o socioeconómico, que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo”, dijo.

En base a los datos dados a conocer por el funcionario, la provincia de Buenos Aires, con más de 2.832.000 beneficiarios, es el distrito en el que más personas accederán al Ingreso Familiar de Emergencia.

Del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los $10.000, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monostributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares.

Fuente; (DIB)

COMPARTIR: