Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:19 -

ACTUALIDAD

14 de abril de 2020

Analizan flexibilizar el aislamiento de 58 comunas en las que no hay casos de coronavirus

Imagen Ilustrativa

El Gobierno bonaerense analiza junto a los intendentes el modo de habilitar una “cuarentena administrada” en algunos distritos del interior de la provincia, medida que podría definirse el viernes tras una consulta con el Gobierno nacional.

El gobernador Axel Kicillof encabezó en las últimas horas sendas reuniones con jefes comunales del interior y el Conurbano para analizar, a partir de las realidades locales, qué flexibilización se puede llegar a acordar.

Para ello los intendentes deberán mandar hasta este martes un informe detallado sobre la situación epidemiológica y sanitaria en su distrito y los tipos de controles que realizan para evitar la circulación de personas no exceptuadas.

Con estos datos, la Provincia presentará una propuesta al Gobierno nacional el próximo viernes. Esta mañana, el jefe de Gabinete Carlos Bianco brindó un número de las localidades que podrían ser alcanzadas por la flexibilización: “Hemos detectado que son 58 los distritos que no tienen casos de coronavirus. Estamos viendo, de acuerdo a lo que soliciten los intendentes, que en esos casos podría haber una cuarentena focalizada con algunos permisos especiales”, sostuvo.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Teresa García, señaló que “los distritos plantearán en qué actividades se sienten tranquilos que se pueden abrir porque el control va a ser local. Los municipios elevarán al Gobernador estas propuestas y él resolverá si la Provincia y los municipios tienen la capacidad de control y lo elevará al Gobierno nacional el viernes, tal como lo pidió el Presidente.

En efecto, la idea surgió tras la conferencia de prensa que el viernes brindó Alberto Fernández, quien abrió la posibilidad de habilitar una “cuarentena administrada” en algunas localidades en las que no se hayan detectado casos positivos de coronavirus.

Consultado al respecto, Kicillof indicó que “estamos dialogando con todos los sectores e intendentes, mañana (martes) nos reuniremos con especialistas y elevaremos al Gobierno Nacional una propuesta para una cuarentena focalizada y administrada. Con mayores controles podremos plantear en sectores especiales otras excepciones”.

De todos modos, aclaró que “por ahora seguimos solamente con las actividades esenciales en marcha, el resto de la población tiene que quedarse en su casa”. Y aseguró que “la Provincia no va a tomar medidas sin coordinarlas con la Nación. Acá no gana la medida más intempestiva, acá ganamos trabajando juntos”.

Fuente; DIB

COMPARTIR: