Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de abril de 2020

Romera; ‘Desde mañana jueves se podrán pagar las tasas municipales en la caja del Cine Avenida'

Gisela Romera

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad hablo en exclusiva para Radioshow para dar detalles sobre el pago de las diferentes tasas municipales.

“Todos vivimos una situación muy compleja por eso pedimos que quien pueda seguir pagando la tasa lo hago porque es una gran colaboración para el municipio”

Romera destacó que con el fin de adecuarse a la emergencia sanitaria se decidió no repartir la tasa domiciliariamente por lo cual se ha dispuesto una página web y un numero para que los contribuyentes puedan descargar la factura e ir luego a pagarla.

“Hemos decidido poner la caja de cobro en el Cine Avenida para poder estar al aire libre y respetar las medidas de distanciamiento, al mismo tiempo se habilitan la caja de la Cámara Comercial y el Banco Provincia” Dijo al respecto y aclaró que quienes paguen en la caja dispuesta en el cine lo harán por finalización de DNI siendo esto para documentos terminados en 0 y 1 el día jueves mientras que el viernes será para 2 y 3 y luego continuará correlativamente.

En este sentido agregó que quien no tenga manera de acceder a la posibilidad de imprimir el recibo podrán hacerlo en una ventanilla dispuesta en el cine para este fin.

Asimismo, destacó que la realidad es muy compleja para todos los bolivarenses y por eso se han establecido algunos beneficios particulares como son que los contribuyentes que sean propietarios de un solo inmueble tendrán un descuento del 50% que se verá bajo el nombre COVID 19. “No se van a liquidar intereses en la tasa de ABL durante el tiempo que dure la pandemia” Remarcó además.

Por otro lado y hablando de tasas municipales para comerciantes la Secretaria de Hacienda destacó que se ha eximido al contribuyente de pago minino, siendo esta la tasa de seguridad e higiene que tienen fecha de vencimiento para el 20 de mayo y 20 de julio y que tiene un valor de $450 por bimestre. “Se saco el plus de frentista que pagaba el comercio en la tasa de ABL que pagan los comercios” Afirmó.

En cuando a como buscar e imprimir la factura dijo que deben ingresar a la web www.bolivar.gob/rentas y desde allí con el número de padrón se pueden empezar a seguir los pasos para poder acceder a la factura. Por otro lado dijo que puede ser enviado por Whats App al número 15415093.

COMPARTIR: