Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

OPINIÓN

15 de abril de 2020

Ivana Sánchez; ‘Ojala que todos puedan ser responsables y cumplir con lo que se les pide porque es la única manera de salir de esto’

Ivana Sanchez

Bolivarense viviendo desde hace muchos años ya en Perú, más específicamente en Chimbote, fue entrevistada por Daniel Ledesma para que pudiese contar en primera persona como se vive allí la pandemia por Coronavirus

“Aquí no se tomo con la seriedad que se merecía desde el primer momento”

Ivana aseguró que le primer caso se dio en la primera semana del mes de marzo, y que si bien se dieron situaciones de aislamiento preventivo, la gente no lo tomaban con la seriedad que hoy se ha hecho.

En este sentido, hizo referencia a como se tomaron las medidas sanitarias que tiene que ver con las restricciones comerciales, de salidas y hasta la imposición del toque de queda que se aplica con diferentes horarios dependiendo la zona y del acatamiento a las prohibiciones.

“Hay gente que todavía no entiende que debe acatar estas medidas, y no piensa en cómo afecta a toda la sociedad” Dijo e hizo referencia a los valores de las multas que se han empezado a emitir para quienes infrinjan la ley.

Por otro lado, hablando de la posibilidad de acceso a la atención sanitaria dijo que se han visto saturados en algunas cuestiones e incluso no dudo en decir que gran cantidad de personal de salud se ha infectado por los faltantes de los insumos. Asimismo, dijo que se está analizando poder armar un espacio aislado para poder atender a quienes ya están contagiados con el virus.

En lo que refiere a su vida personal y familiar, dijo que su marido está con home office por pedido de la empresa en la que trabaja, y ella es la que sale una vez por semana a hacer las compras y su marido permanece en su hogar ya que los dos son personas de riesgo por ser asmáticas.

En este sentido contó cómo actúan una vez que vuelve a su hogar, la rutina de desinfección que hace tanto de su ropa, su cuerpo y hasta las cosas que ingresan a la vivienda.

Por último hizo referencia a la manera en que los niños tienen acceso a la educación virtual, la cual puede hacerse mediante una plataforma en internet e incluso se han gestionado programas por TV y Radio para aquellos sectores en que la red informática no tiene acceso a la clase online.

El relato de Ivana es realmente interesante de revivir, no solo porque cuenta una realidad diferente a la que vivimos aquí, y al mismo tiempo con muchas coincidencias, sino también porque dejo un mensaje no solo de esperanza sino de reflexión sobre el accionar de las personas.

“Lo que está haciendo el intendente Pisano es algo magnifico, por favor respétenlo porque son muchos los que deberían actuar así y por no hacerlo terminan lamentando personas con el virus”

 

 

COMPARTIR: