Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 -

SALUD

15 de abril de 2020

Se presentó el primer Esterilizador de Área por Ozono del país en el hospital Miguel Capredoni

Presentacion esterilizador

La moderna aparatología fabricada por la empresa FG Ingeniería, fue presentada esta mañana en el Hospital M. Capredoni por el intendente Marcos Pisano, junto al empresario bolivarense Hernán Yannuzzi y al técnico Cristian Gogonza, con la presencia del personal de salud municipal.

Este importante aporte de la ciencia aplicada para el hospital local, se convierte en otra fundamental herramienta para la lucha contra el coronavirus.

La empresa FG Ingeniería está  abocada específicamente al tratamiento de agua con destino a diálisis, pero ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, aplicaron su capacidad productiva para el desarrollo de un equipo generador de ozono capaz de esterilizar rápidamente habitaciones y elementos incluidos dentro de ellas. 

"Es una incorporación que va a ayudarnos a cuidar a los que nos cuidan. La nueva tecnología viene a sumar seguridad al personal y a los pacientes, en este plan que llevamos adelante para enfrentar esta pandemia", destacó Pisano y agregó: "Agradezco a todo el equipo y vamos seguir empoderando la salud pública de nuestro efector de salud".

El invento tiene la particularidad de utilizar como elemento de esterilización al gas de ozono, que permite un alto grado de eficiencia en su labor al llegar a todos los rincones del ambiente y a cada elemento y mobiliario.  Con esta tecnología se puede aplicar un gas como el ozono que actúa como bióxido, es decir un oxidante con mucha potencia, que ataca las membranas celulares de los microorganismos y los oxida, impidiendo crear resistencia contra su ataque.

"Valoro la total predisposición de Marcos Pisano y agradezco la intervención con el Ministerio de Producción", remarcó Yannuzzi y agregó: "Este es el primero que funciona y es muy importante a futuro que esté primero en el hospital de Bolívar. Gracias por la confianza de ponerlo, esto es nuevo y yo recibí la confianza desde la decisión política hasta el punto de vista técnico".

Bolívar fue elegida por el propio Yannuzzi, quien participó en la ejecución de la planta de diálisis del hospital local, para contar en su hospital con este primer equipo, que cumple una importante función en materia preventiva. Aún no hay estudios que aprueben su eficacia contra el coronavirus, pero sí contra el SARS que es un virus con una similitud del 87 % respecto a su estructura molecular, y el ozono ha sido el agente eficaz para la lucha contra el mismo.

 

COMPARTIR: