Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

POLICIALES

18 de abril de 2020

Informe Oficial; Una aprehensión y gran cantidad de apercibimiento por incumplimiento al DNU de aislamiento

Aprehension

Dados en el día de ayer viernes 17 en el marco de Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual se estableció el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO -Decreto Nro. 297/2020.

Se realizaron 36 apercibimientos y primer llamado de atención a ciudadanos Bolivarenses que no han respetado lo dispuesto por el Presidente de la Nación Argentina.

“DETENCIÓN ARTICULO 205 CODIGO PENAL DE LA NACION ARGENTINA”

En horas del medio, cuando el personal municipal y policial se encontraba realizando tareas de control sanitario en uno de los accesos de la Avenida Calfucura, se advirtió la presencia de un vecino Bolivarense que se encontraba circulando en su automóvil, quebrantado el aislamiento obligatorio que debía cumplir en razón que hacía siete días atrás había regresado de Brasil.

El personal policial de la Comisaria de Bolívar, procedió a demorarlo; el joven fue identificado como Juan Ignacio Mansilla de 33 años de edad. Cabe destacar que este ciudadano había firmando oportunamente la declaración jurada en la cual se comprometía al aislamiento obligatorio en razón de haber regresado de un país afectado por la pandemia.

Habiendo interiorizado  sobre los hechos  al Dr. Sebastián Romero secretario en turno de la Fiscalía  Federal Pehuajo dispuso por orden de la titular de la fiscalía su inmediata aprehensión  por Infracción al artículo 205 del Código Penal.

Recuerde las vías de comunicación de la POLICIA correo electrónico institucional [email protected]  y abonados telefónicos (02314) 420495 / 420496.

COMPARTIR: