Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

POLICIALES

21 de abril de 2020

Información Oficial; Una detención por infracción al artículo 205 del Código Penal

Aprehension

La misma se dio en la jornada de ayer lunes 20 de abril corriente en momentos que el personal policial caminaba las calles aledañas a la zona céntrica y comercial de la ciudad de Bolívar.

Fue en esas circunstancias que los efectivos volvieron a interceptar en la vía pública  pasada las 18:00 hs, a un masculino de 35 años de edad oriundo de esta ciudad, quien poseía ya un primer llamado de atención o apercibimiento por incumplir el  Decreto de Necesidad y Urgencia Presidencial, configurando su comportamiento una infracción a lo establecido en el artículo 205 del Código Penal de la Nación Argentina.

Interiorizado el Dr. Sebastián Romero secretario de la Fiscalía Federal de Pehuajo, dispuso el traslado del mismo a la dependencia policial para cumplir con todas las diligencias legales en el marco de la ley para su procesamiento.

Al mismo tiempo y en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual se estableció el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO para todas las personas que habitan o que se encuentran en el país, y ante el incumplimiento, se labraron el día lunes 20 de abril 20 apercibimientos y primer llamado de atención a ciudadanos Bolivarenses.

*Se les recuerda a los habitantes de la localidad de Bolívar que se encuentra en vigencia el Decreto Nro. 602 del Gobierno Municipal de Bolívar, mediante el cual se dispone el uso obligatorio de barbijo o mascarilla, la POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, acompaña en estos momentos de cambios a nuestros vecinos.

Recuerde nuestras vías de comunicación: correo electrónico institucional [email protected]  y abonados telefónicos (02314) 420495 / 420496, NO DUDE LLAMENOS, requiera hablar con el Oficial de Servicio o Jefe de Turno.

Por otro lado, se judicializaron dos denuncias penales, una por el Hurto de una batería colocada en un camión que estaba estacionado en la calle Bernardo de Irigoyen al 400, cuyo hecho pudo suceder según el denunciante entre el viernes 17 y domingo 19 corriente; y una Tentativa de Estafa cuyo malviviente el lunes pasado el  mediodía intento engañar a una  vecina de esta localidad, bajo el ardid del beneficio de los 10 mil pesos de ANSES.

En ambos hechos interviene la Fiscalía local a cargo de la Dra. Julia María Sebastián quien ya impartió directivas en torno a la investigación, encontrándose abocado a la misma  el Jefe del Gabinete Técnico Operativo de la comisaria de Bolívar y personal de la SubDDI.

 

COMPARTIR: