Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:49 -

OPINIÓN

22 de abril de 2020

Sergio Piedralba; ‘Tengo una vida muy feliz, una hermosa familia y grandes amigos’

Odontólogo de más de cuarenta años de profesión, viviendo hace tres décadas en España, con once años de profesión ejercida en nuestra ciudad y una gran cantidad de amigos cosechados aquí, cuenta en esta entrevista exclusiva como se vive la vida en Europa en época de pandemia.

“Bolívar me ha dado amigos que puede llamarse familia”

En principio hizo un repaso de sus años en nuestra ciudad, sus recuerdos, los amigos que logro cosechar, anécdotas de su pasatiempo de mayor satisfacción más allá de la odontología, que es el automovilismo y los logros que pudo tener a partir de allí.

Por otro lado hizo referencia a como está conformada su familia, cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de irse del país y el afincamiento que inicio primero en Madrid y luego en Alicante donde se radico definitivamente y donde tiene su propia clínica odontológica donde atiende junto a una de sus hijas.

En este sentido hizo un repaso por su composición familiar, y no dudo en decir que todo lo que ha conseguido es gracias a que siempre contó con el apoyo de su mujer que toda decisión que el tomaba pensando en el futuro de su familia ella aceptaba y acompañaba.

“Hay que tenerle miedo a este virus”

Ya hablando de la actualidad que se vive a nivel mundial en relación al coronavirus, hablo sobre la situación actual que se vive en España, que como es sabido es uno de los países más afectados, y por otro lado hablo de la situación particular de la zona donde él vive.

En este sentido hablo sobre cómo se toman las medidas preventivas, como las acata la comunidad y que si bien la cantidad de infectados y muertos es alta, también lo es el acatamiento a la cuarentena, que allí empezó unos días antes que en Argentina.

“Hay que mentalizarse de que esto va para largo, pero es la única manera de poder pasarlo”

Por otro lado referenció la situación de la obtención de insumos, tanto de cuidado personal, aseo del hogar y claro sobre lo que tiene que ver con los elementos sanitarios. En este lineamiento dio algunas recomendaciones que tienen que ver con el uso de los diferentes productos de cuidado personal como son los guantes y barbijos.

Asimismo, hablo sobre cómo pasa las horas en su hogar, sin poder concurrir a la clínica odontológica, sin poder ver personalmente a sus hijas y nietos y la utilización de las redes sociales para poder mantenerse en contacto y no perder la comunicación que es acostumbrada por todos.

“Estos días en mi casa, me hicieron darme cuenta de que debemos parar con la vorágine, y la naturaleza está tratando de hacerse su lugar y nos está demostrando que le hemos hecho daño”

Esta charla merece ser revivida una y mil veces y es por eso que solo podemos recomendarles a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo, y disfrutarla como se merece por las vivencias que revive y por los grandes mensajes que logró dejar en cada una de sus palabras.

 

 

COMPARTIR: