Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de abril de 2020

Ante la emergencia sanitaria Pisano acordó reforzar el blindaje en los geriátricos locales

Imagen Ilustrativa

Este jueves, en el CRUB, el intendente Marcos Pisano, junto a la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora de Adultos mayores Nancy Álvarez y acompañados por el Diputado Nacional Eduardo Bali Bucca, se reunieron con los propietarios de los geriátricos locales.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de seguir reforzando medidas preventivas en los geriátricos, teniendo en cuenta que a nivel mundial estiman un importante número de fallecimientos por coronavirus de adultos mayores. En España, por ejemplo 1 de cada 4 muertos, corresponde a residentes en instituciones geriátricas.

Ante esta situación, la directora de Adultos Mayores, solicitó la solidaridad de los familiares, para descomprimir el número de abuelos y abuelas, invitando a aquellas familias que puedan garantizar el cuidado, a cuidar a los adultos en sus hogares.

Asimismo, el mandatario pidió el compromiso y el acompañamiento de cada responsable, para continuar garantizando la cuarentena estricta. Y adelantó a los propietarios que se lograron las gestiones de testeos de coronavirus para todo el personal que renueve la cuarentena. Este domingo culmina la primera etapa y el lunes comenzará la segunda por 14 días más.

Bucca por su parte, expresó su acompañamiento a las medidas adoptadas por el municipio e insistió sobre la necesidad de extremar el cuidado de los adultos mayores,  grupo de riesgo prioritario a la hora de intensificar los controles.

El Diputado Nacional invitó a los presentes a trabajar juntos y a no obstaculizar la prioridad que es cuidar a los adultos: "Cuando uno ve la catástrofe que ha generado el virus, la letalidad es altísima. El intendente, lo que busca es cuidar a los abuelos  y a las instituciones, tenemos que trabajar juntos para priorizar a los adultos".

Es fundamental y necesario para la gestión municipal, en esta etapa de la emergencia sanitaria, continuar asegurando el blindaje de estas instituciones. “Un abuelo aparentemente sano, por el grado de contacto,  tiene una alta tasa de propagación en residencias y geriátricos, tenemos que trabajar para ayudarlos, para cuidar a cada adulto”, destacó Bucca.

En tanto, la secretaria de Salud, brindó información a los presentes sobre los protocolos vigentes, solicitando a los propietarios cumplir cada normativa.

COMPARTIR: