Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

CORONA VIRUS

3 de mayo de 2020

Por qué debemos seguir con fuerza aplicando todas las medidas preventivas ?

El grito a viva voz de comerciantes, industriales, pymes y prestadores de servicios se siente y muy fuerte. Es lógico y fundamentado para entenderlo y tomar decisiones. Pero claramente no significa aflojar y resignar los cuidados comunitarios.

REACTIVAR SIN DEJAR DE CUIDARNOS

Ha sido un gran desafío para los bolivarenses sostener la ciudad sin el ingreso del virus. No sin discusiones, diferencias, malos momentos y un profundo desgaste del personal sanitario y de control. Por eso mismo es que si pedimos reactivar, trabajar y abrir los comercios debemos hacerlo sin abandonar las medidas preventivas.

Esta apertura va a significar más gente en la calle, propicio para que el virus se propague y extienda dentro de la comunidad. No debemos resignar los cuidados, la distancia social, el tapabocas y el alcohol o lavado de manos permanentes.

Tirar por la borda tanto esfuerzo sería penoso y hasta nos costaría anímicamente superarlo. Nadie va a ser más piola que otro por evadir controles o medidas. Porque sus afectos y su familia serán quienes primero paguen el costo de su desobediencia al protocolo.

Pedimos todos activar, pedimos trabajar en los oficios, apertura de los comercios, desarrollar las pymes y empresas que hoy están inactivas. Pero claramente si hacemos las cosas mal, deberemos asumir todos de la misma forma nuestra responsabilidad el surgimiento de algún caso positivo.

Si el Intendente Marcos Pisano es el responsable de la toma de decisiones, nosotros tenemos la obligación de acompañarlo en nuestras conductas. Ya que es con todos y entre todos como se sale de la pandemia. Saltear los compromisos de comunidad no nos hace mejores o más prácticos, solo nos convierte en blanco de contagio.

Paso a paso hemos ido avanzando, y lejos de estar en el fin del ciclo del virus, debemos saber que todavía falta recorrer un extenso camino para declararnos libres. Es ahora cuando mejor tenemos que actuar, es ahora cuando las barreras deben estar bien altas ante esta pandemia que ha jaqueado al mundo.

Muchos tenemos más pasado que futuro, pero miremos hacia nuestros hijos o nietos y abracemos con más fuerza la causa común: CUIDÉMONOS ENTRE TODOS!

COMPARTIR: