Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2020

Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados

Foto de archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques buscarán hoy acordar el temario de la primera sesión 'mixta' del cuerpo, que incluirá proyectos para otorgar mejoras a los trabajadores de la salud y alivio para las pymes.

Desde las 17, los principales referentes parlamentarios analizarán también la puesta a punto del sistema para las sesiones telemáticas y definirán cuántos diputados podrán estar presencialmente en el recinto el día de la sesión.

Se estima que, una vez ajustados los detalles, se realizará un simulacro general que permita exigir al máximo al sistema, para evitar posibles fallas o hackeos durante la sesión.

Con este panorama, fuentes parlamentarias estiman que la primera sesión se podría realizar este jueves; aunque los más cautos prefieren hablar del martes o el miércoles de la semana que viene.

En el marco del intenso trabajo que se lleva a cabo para la puesta a punto del sistema, Massa recorrió en las últimas horas junto a legisladores de varios bloques, el recinto de la Cámara y se mostró optimista.

"Estamos con toda la tecnología lista para poder comenzar a sesionar de forma telemática a partir de esta semana", señaló la Presidencia de la Cámara a través de un comunicado.

Dado que el trabajo remoto se extenderá mientras perdure la pandemia por coronavirus y el consecuente aislamiento social, los diputados decidirían hoy un acuerdo político para permitir la jura de tres nuevos integrantes que deben asumir en sus bancas.

Se trata de los oficialistas Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, que reemplazarán a Daniel Scioli y Andrés Larroque; y del macrista José Luis Patiño, que lo hará por Elisa Carrió.

Fuente; Telam

COMPARTIR: