Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 04:07 -

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2020

Arba volvió a postergar la cuota de Ingresos Brutos para autónomos, pymes y microempresas

Imagen Ilustrativa

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA ) reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuyo vencimiento operaba hasta el 15 de mayo.

El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard explicó a la agencia Télam que la decisión se adoptó en el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus, y detalló que el gobernador Axel Kicillof le pidió "dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos".

Según sostuvo Girard, la medida "beneficia a un millón de contribuyentes".

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Ahora, los contribuyentes bonaerenses tendrán dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para evitar contagios de Covid-19, además de la reprogramación de Ingresos Brutos, ARBA prorrogó cuotas y anticipos de planes de pago, amplió la suspensión de embargos a deudores y postergó vencimientos del Impuesto Inmobiliario.

Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la provincia de Buenos Aires un esfuerzo fiscal superior a los $3350 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

En un trabajo articulado entre la Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar (SUEC) y la Asociación Mutual Mercantil de Buenos Aires (AMMBA), entidad creada e impulsada por el Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO), se concretó el traslado de la farmacia mutual a un nuevo espacio, que fue renovado y acondicionado íntegramente para brindar una mejor atención.-
ACTUALIDAD
La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La comisión directiva invita a afiliados, simpatizantes y a toda la comunidad a participar del acto oficial de asunción, que se llevará a cabo este viernes en la Casa Radical.-
ACTUALIDAD
PEAJES: con nuevos tótems avanza la implementación del pago manual electrónico en las estaciones

PEAJES: con nuevos tótems avanza la implementación del pago manual electrónico en las estaciones

Ya se instalaron dispositivos de autogestión en las estaciones de Agüero, Tristán Suárez, Uribelarrea e Hinojo y continuará de manera progresiva durante agosto.-