Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 10:12 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de mayo de 2020

Desde el área de Zoonosis y Calidad de Alimentos se brindan recomendaciones para prevenir la triquinosis

Enzo Solondoeta

En ésta época del año se intensifica la faena de cerdos y la producción de chacinados, por tales motivos desde la Dirección de Zoonosis y Calidad de Alimentos de la Municipalidad, el médico veterinario Enzo Solondoeta, recomienda tomar precauciones para la elaboración de chacinados.

La aparición de esta enfermedad está vinculada en muchas ocasiones al medio en el que se desarrollan los cerdos y a la alimentación que reciben. Todo esto sumado a una faena no controlada y sin inspección veterinaria.

Por tal motivo, se recomienda realizar el análisis correspondiente, que no demora más de 24hs y permite saber, a través de la muestra del diafragma del cerdo, si está o no infectado el animal y apto para la venta.

En cuanto al consumidor, para evitar contagiarse con algún tipo de enfermedad que provenga del consumo de carne de cerdo, se recomienda consumir carne de cerdo y derivados que sean frescos y estén bien cocidos.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que continúa la vacunación antirrábica para mascotas. Cabe recordar que en lo que va del año 2020 ya suman 28 los murciélagos encontrados con rabia, por lo que se recomienda aplicar la dosis a las mascotas todos los años.

Además, con la ayuda de la organización protectora de mascotas Sapaab, el municipio sigue con las castraciones gratuitas en el quirófano móvil para aquellos casos urgentes.

En el marco de la emergencia sanitaria, ante cualquier duda o consulta la comunidad se puede comunicar con la dependencia municipal a través de la línea telefónica 15629844.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en el 67° torneo “Playas de Necochea”

Destacada participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en el 67° torneo “Playas de Necochea”

Se disputó una nueva edición del Torneo “Playas de Necochea”, el certamen por equipos más longevo de la Argentina, que en su 67° edición reunió a 46 equipos de todo el país y más de 200 jugadores, consolidándose como uno de los encuentros ajedrecísticos más convocantes a nivel nacional.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar fue sede de la primera fecha del Torneo Regional Amistoso de Natación

Bolívar fue sede de la primera fecha del Torneo Regional Amistoso de Natación

El Natatorio Municipal de Bolívar fue sede de la primera fecha del Torneo Regional Amistoso de Natación, una propuesta que reunió a nadadores y nadadoras de distintas ciudades de la región con el objetivo de generar instancias competitivas y de aprendizaje para quienes se están iniciando en la disciplina.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca presentó el Plan de Emergencia y Contingencia del Partido de Bolívar

El Intendente Bucca presentó el Plan de Emergencia y Contingencia del Partido de Bolívar

Este viernes, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el intendente Eduardo Bucca encabezó un encuentro de trabajo junto a instituciones y organismos del distrito para presentar el Plan de Emergencia y Contingencia de Bolívar, una herramienta estratégica destinada a fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante distintos escenarios de riesgo.-