Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de mayo de 2020

Desde el área de Zoonosis y Calidad de Alimentos se brindan recomendaciones para prevenir la triquinosis

Enzo Solondoeta

En ésta época del año se intensifica la faena de cerdos y la producción de chacinados, por tales motivos desde la Dirección de Zoonosis y Calidad de Alimentos de la Municipalidad, el médico veterinario Enzo Solondoeta, recomienda tomar precauciones para la elaboración de chacinados.


La aparición de esta enfermedad está vinculada en muchas ocasiones al medio en el que se desarrollan los cerdos y a la alimentación que reciben. Todo esto sumado a una faena no controlada y sin inspección veterinaria.

Por tal motivo, se recomienda realizar el análisis correspondiente, que no demora más de 24hs y permite saber, a través de la muestra del diafragma del cerdo, si está o no infectado el animal y apto para la venta.

En cuanto al consumidor, para evitar contagiarse con algún tipo de enfermedad que provenga del consumo de carne de cerdo, se recomienda consumir carne de cerdo y derivados que sean frescos y estén bien cocidos.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que continúa la vacunación antirrábica para mascotas. Cabe recordar que en lo que va del año 2020 ya suman 28 los murciélagos encontrados con rabia, por lo que se recomienda aplicar la dosis a las mascotas todos los años.

Además, con la ayuda de la organización protectora de mascotas Sapaab, el municipio sigue con las castraciones gratuitas en el quirófano móvil para aquellos casos urgentes.

En el marco de la emergencia sanitaria, ante cualquier duda o consulta la comunidad se puede comunicar con la dependencia municipal a través de la línea telefónica 15629844.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas