Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:33 -

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2020

Alfredo Carretero; ‘El trabajo de las obras hídricas debe hacerse en momentos de sequia para que los daños no sean irreversibles’

Alfredo Carretero

Luego de las importantes lluvias de los últimos días se empezaron a ver grandes ingresos de agua que complican la zona de nuestra ciudad y sobre esto Daniel Ledesma hablo en exclusiva con un especialista de este tema.

Se ha podido ver en las últimas semanas el crecimiento de los afluentes de agua de la zona y por esto y a causa de las obras de ensanchamiento de los últimos años, han producido la aceleración de las aguas que no dejan de ser una complicación más para la zona donde confluyen.

En este sentido Carretero, quien es un experto en el tema, detalló algunas de estas obras, como fueron pensadas en sus inicios, como se realizaron y cómo actúan y se desarrollan en la actualidad, dejando casi como consigna para pensar que pasará el día que deban cerrarse las compuertas que ahora se abrieron como posible solución para una zona pero que luego serán problema para otra.

Carretero no dudo en decir que es un tema que no dejara de tratarse pero que a pesar de eso, los datos producidos no pueden revertirse y sumado a eso hay que asociar los daños colaterales que se producen intentando solucionar el problema principal.

“Ahora hay que trabajar a futuro, y a esto responde la necesidad de que Bolívar se transforme en participe de las decisiones que se tomen desde hidráulica de la provincia” Afirmó y no dudo en asegurar que la única manera de hacerlo en reformular la comisión de aguas.

Aquí fue donde se explayó unos minutos en contar cuando se formó por primera vez esta comisión en la ciudad, los trabajos que se realizaron en su momento, allá por los años 80 y hasta se tomo el atrevimiento de expresar desde su lugar y percepción cuales son las soluciones para esta situación que tanto afecta a Bolívar y la zona.

Entre estas soluciones, Carretero destacó la necesidad de la nueva comisión de aguas no solo en nuestra ciudad sino en toda la zona, dejando en claro que estas comisiones deben estar debidamente informadas sobre las cuestiones hídricas que se tratan a nivel provincial, y al mismo tiempo involucrarse y saber expresar cuando se cree que una decisión que se va a tomar no es la correcta para todos.

“La formación de esta comisión es imprescindible no solo para ahora, sino para el futuro y quienes la conformen tienen que saber que hidráulica de la provincia no está preparada para trabajar sola y es aquí donde las comisiones se deben involucrar”

COMPARTIR: