Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

OPINIÓN

6 de mayo de 2020

Candela Castillo; ‘Solo mirarla me demuestra que todo vale la pena’

Candela y Paz

Paz nació por cesárea el pasado 5 de marzo y tras ser diagnosticada con espina bífida fue derivada a La Plata para comenzar con los tratamientos que hoy le permitieron volver a Bolívar.

“Paz es una nena tranquila, feliz y amada”

Su joven mamá fue quien en exclusiva para Radioshow contó su corta pero intensa historia y no dudo en agradecer a todos los que se movilizaron y preocuparon por ellas ya que por un pedido de solidaridad fue que su historia se hizo conocida en la ciudad.

Candela contó que es su primera hija, y tras un embarazo tranquilo y controlado, el día 5 de marzo debió someterse a una cesárea por la cual llegó a este mundo Paz, que al momento de nacer fue diagnosticada con la patología de espina bífida.

“Básicamente es el faltante de una parte de la columna que deja la medula expuesta lo que produce que el liquido que por allí debe pasar no lo haga con normalidad y perdiera sensibilidad en sus miembros inferiores y control de esfínteres, es una patología crónica que además derivó en una hidrocefalia ya que el liquido que no paso por la medula quedo en su cabeza” Explicó Candela en cuanto al cuadro médico de la beba.

Por otro lado, Candela explicó como seguirá la vida de su familia a partir de ahora y dijo que si bien todo implica un tratamiento largo nada cambiara la vida normal que podrá llevar adelante.

Para cerrar esta nota no dudo en decir que aprende cada día con solo verla y sentirla, que es una bendición poder hacer llegar a una familia una beba con estas condiciones y dejo en claro que son seres que solo trasmiten amor y eso merecen recibir.

 

COMPARTIR: