Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2020

¿Por qué el 7 de mayo se celebra el Día del Taxista?

Imagen Ilustrativa

Se trata de un día en el que se realiza un homenaje a todos los profesionales que cada día trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de unos lugares a otros.

Cada 7 de mayo se celebra el Día de los Peones de Taxis en coincidencia con la fecha del nacimiento de Eva Duarte de Perón, ya que el sindicato de taxistas se fundó en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Evita.

En 2006 se eligió este día en honor al nacimiento de Eva Perón, quien fundó el Sindicato de Taxistas en 1950. Es una festividad que también tomó importancia nacional gracias a la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

Los taxis negros y amarillos y los taxistas, o tacheros, ya forman parte del paisaje de las calles porteñas. Y hasta tienen su propio monumento ubicado en la Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, en Puerto Madero, el primero en todo el mundo dedicado a los taxistas. En otros lugares del país tienen distintos colores para identificarlos.

Cualquiera que haya subido alguna vez a un taxi seguramente tiene alguna anécdota del chofer que le tocó: por lo general, con la radio prendida no se pueden contener de hacer algún comentario al pasajero que le tocó en suerte. Y es tal la proliferación de frases que en Facebook crearon una página llamada “Me lo contó un tachero”.

Es por ello que en todo el país se celebra el Día del Taxista, establecido por resolución 67 / 1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

COMPARTIR: