Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

OPINIÓN

8 de mayo de 2020

Juan Carlos Moran; ‘No es momento para criticar, sino de estar juntos y por eso es importante debatir todas las propuestas’

Juan Carlos Moran

Ante una sesión del HCD con muchos temas importantes a tratar las cuales en su mayoría tienen que ver con la emergencia sanitaria, uno de los referentes políticos de la ciudad y como parte de la oposición, habló sobre las propuestas que el bloque iba a debatir en esta jornada.

“Todos sabemos que son medidas que pueden retroceder o hacer continuar con las aperturas”

Como ya lo había expresado, el concejal Porris días atrás, Moran hablo sobre las propuestas que se han elevado al intendente las cuales en tienen que ver con la ampliación del horario comercial, control de circulación de gente en las calles de la ciudad y apertura de nuevos ingresos a Bolívar.

Moran no dudo en decir que todo lo que tiene que ver con aperturas de comercios, consultorios, estudios jurídicos y contables, y hasta de ofrecimiento de servicios, tienen que continuar respetando las medidas de bioseguridad que han hecho que la ciudad se mantenga sin casos de COVID 19 por el momento, pero debe garantizarse la continuidad de las actividades que son las que permiten que la ciudad tenga mayor apertura económica.

Por otro lado hablo de la circulación de gente, la cual expresó que se ha concentrado en horario de media mañana y hasta el mediodía y el hecho de extender el horario haría que tal vez se descomprima esta situación.

“En esta situación que es tan nueva para todos, es normal acertar como equivocarse, en general las medidas son buenas, siempre puede haber algo para mejorar”

Continuando con su relato aseguró que todo lo que están proponiendo son pedidos que han recibido de los vecinos y que sintieron que debían exponer al intendente, pero también aclaró que es elevado al HCD para que sea analizo por el mandatario y el está en todo su derecho de considerar que no sea necesario.

“Es una cuestión de consciencia, porque la realidad es que hay gente que necesita trabajar y reactivar su economía, pero también hay que comprometerse de que si no hay necesidad de salir no lo hagan porque al virus lo llevamos nosotros”

Para cerrar esta nota Juan Carlos Moran hizo referencia a la salidas y las palabras expresadas por el Dr. Juan Jose Nicola quien hasta hace algunas horas era presidente de la UCR local y no dudo en expresar el respeto que por el siente.

“Todos saben porque renunció a su cargo, Jose Gabriel se está equivocando, la gente no nos quiere ver separados, no es momento de presionar, son prácticas que la gente ya no quiere, en este momento hay que concentrar todo en las ideas que hagan sobre llevar mejor este difícil momento, todo personalismo interno está mal, no es el tiempo y lo comprendo como persona a Juan Jose”

COMPARTIR: