Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:47 -

CORONA VIRUS

10 de mayo de 2020

El discurso del Presidente Fernández y su análisis

Acompañado por Larreta y Kicillof, anunció medidas vigentes hasta el 24 de mayo. Las que prolongan la cuarentena por dos semanas con las mismas restricciones para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área Metropolitana (Conurbano) de la Provincia.-

 

Claramente es esquema sigue siendo Municipio que solicita a provincia y que ésta eleva a Nación

El Gobernador subrayó la conducta de los 52 municipios  en los que no ha ingresado el virus. Atribuyendo la responsabilidad de los intendentes, y recordando que a su criterio se permitirán flexibilizaciones progresivas a medida que avancen los días.

Siempre cada mandatario comunal evaluará con su equipo las medidas a se aplicarán, con los protocolos adecuados. Enviará a Provincia de Buenos Aires y una vez analizados se mandarán a Nación para su habilitación.

El mayor riesgo de los Municipios, es el ingreso y egreso de personas por causas laborales y accesorias

Bolívar se encuentra dentro de los 52 municipios libres de virus, pero enfrenta ante las últimas flexibilizaciones, un desafío por demás riesgoso. La apertura comercial genera el tránsito de proveedores que por ejemplo salen desde Bahía Blanca, recorren una decena de localidades y finalmente arriban a la ciudad. Descartando la responsabilidad de los efectores, el riesgo es altísimo en el manejo de productos y bienes de uso. Descarga de mercadería, contacto en los pagos y con los empleados de las firmas locales. Por otro lado, el enorme sacrificio de los camioneros que tienen limitado el contacto en la ciudad como medida preventiva. Pero que van y vienen a distintos puertos o destinos donde existe la presencia del virus. Y por último, coches de alquiler, comisionistas, fletes menores y tránsito de paquetería. Agentes de servicio que cumplen una función preponderante, pero que son blanco de infección permanente.

Hoy seguir con una ciudad libre de virus es cuestión de responsabilidad absoluta de autoridades y comunidad

Somos actores vinculantes porque si fallamos en lo preventivo, ponemos en riesgo a todos. Dependemos de nuestras conductas y debemos ser celosos de las conductas de los vecinos. Hay una línea directa de consulta que es el teléfono 2134 48 2495 donde se pueden aportar datos que sumen a cuidar a la ciudad.

El Municipio debe controlar, pero los habitantes debemos entender que si hacemos bien las cosas, pasaremos más rápido a la nueva fase del COVID-19.-

 

 

 

 

COMPARTIR: