Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:06 -

SALUD

13 de mayo de 2020

Dr. Carlos Casas; ‘La gente aquí es muy disciplinada y eso es un orgullo para todo el pueblo’

Carlos Casas

Después de un año y medio siendo parte del equipo de trabajo del Hospital de Pirovano, con más de 17 años de residencia en el país y habiendo recorrido varias ciudades de la provincia, hoy se encuentra como responsable del hospital de la localidad.

“Me case en Olavarría y arme mi familia aquí en Argentina”

En principio contó un poco de su historia de vida en Cuba, habiéndose criado en La Habana, como fue su llega a Argentina, lo que le costó poder volver a su país natal y hasta se atrevió a asegurar que cuando pudo llevar a su hijo lo hizo con la intención de que tuviese la posibilidad de ver la lucha de su padre por superarse.

Haciendo referencia a algunos discursos que hablan sobre el profesionalismo de los médicos cubanos, Carlos dijo con firmeza que son profesionales como cualquiera de otra nacionalidad. “Siempre hay médicos buenos y malos como en cualquier lado, en Cuba la medicina es buena pero no hay desarrollo del sistema de salud, por la falta de insumos”

Por otro lado hablo sobre su adaptación a Pirovano, no dudo en destacar que ha dado muchos ejemplos en lo comunitario y aseguró que en este momento de pandemia a actuado de la mejor manera y siendo sumamente responsables.

Asimismo, explicó detalladamente cómo se están desarrollando los diferentes controles en los ingresos a la localidad, los seguimientos de las personas que deben estar aislados por llegar de zonas de posibles contagios, y hasta remarcó la solidaridad de la gente que ha aportado con indumentaria, elementos de protección y desinfección que llegaron al nosocomio para el uso de los profesionales y auxiliares.

“Estamos todos comprometidos en colaborar y apoyar para combatir la llegada del virus a la localidad”

Casas contó que él se encuentra como interino en el nosocomio de la localidad ya que por pertenecer a personas de riesgo el director y el Dr. Nicola, no trabajan de manera presencial aunque sí aseguró que están al tanto de todo lo que sucede. Al mismo tiempo remarcó la incorporación de una profesional venezolana que llegó para reforzar la atención de los vecinos de Pirovano y lo está haciendo de muy buena manera.

Para hablar más a lo que refiere a las consultas más frecuentes en este tiempo, dijo que se ha concientizado a la población de que si son síntomas respiratorios no concurran al hospital para evitar contagios, y solo se pide que lo hagan en casos de urgencia.

 

COMPARTIR: