Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de mayo de 2020

Pisano: ‘Espero el acompañamiento del concejo deliberante para saldar una deuda con los vecinos de Bolívar’

Esta tarde, el intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por la secretaría de Gobierno Fernanda Colombo, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, la secretaria de Hacienda, Gisela Romera y el administrador del Hospital Maximiliano Giménez, anunció la compra de un nuevo resonador magnético nuclear abierto, para el Hospital Municipal “Miguel Capredoni”.

Luego del trabajo realizado por el equipo de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, en contacto permanente con el Banco Provincia, finalmente se logró contar con todas las herramientas financieras para tomar posesión de un crédito, que permitirá la compra de este nuevo equipamiento.

“Tuvimos el acompañamiento del gobernador Axel kicillof, a través del presidente del Banco Provincia Juan Cuatrromo, quien se puso a entera disposición a pesar del difícil momento que pasa la Argentina, para que Bolívar pueda a tener la certeza de contar con este equipamiento”, destacó Pisano.

Esta decisión política en materia de salud, estima una inversión de más de 70 millones de pesos aproximadamente, ya que requiere de acondicionamiento edilicio, se debe realizar una importante obra de infraestructura en el hospital, para retirar el viejo resonador considerado un residuo nuclear obsoleto, y colocar el moderno aparato a adquirir por la actual gestión municipal.

“La decisión política de avanzar tiene que ver con el momento que vive el mundo, en el marco de la pandemia, todo lo que se refiere a equipamiento que facilite, descomprima y garantice la posibilidad de que una prestación que se tenía que hacer fuera de Bolívar pone en riesgo las potencialidades de contagio a los pacientes”, sostuvo Pisano.

Teniendo en cuenta que estadísticamente son más de mil los bolivarenses que se trasladan por año para hacerse el estudio en localidades vecinas, y que el costo de un estudio de estas características se suma al costo del traslado y de los profesionales que acompañan al paciente, gastos que afronta el municipio en su totalidad actualmente, se consideró primordial contar con un resonador al servicio de la comunidad.

“Lo concreto es que en el día de mañana elevaremos el proyecto al Concejo Deliberante, del cual espero el absoluto acompañamiento, para saldar una duda que tenemos con los vecinos de Bolívar, y que hay que saldarla hoy más que nunca”, expresó Pisano.

Ante la presentación del proyecto que deberá ser aprobado por los ediles, el mandatario reflexionó:“espero la racionalidad, que entiendan el momento y las dificultades y que se hagan cargo quienes ocupan bancas en el HCD, que muchas veces incumplieron con su palabra cuando tenían la responsabilidad de haberlo hecho. Creo y confió en la buena predisposición de cada uno que ocupa una banca”.

COMPARTIR: