Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 20:37 -

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2020

Día Internacional de las Familias

Se celebra el 15 de mayo de cada año con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como también de aprovechar las oportunidades de aprendizaje para las distintas etapas de sus vidas.

El origen de esta importante fecha se establece a partir de los años ochenta, sin embargo, es en el año 1994 cuando es proclamada como oficial gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esto fue necesario, teniendo en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Desde entonces, el Día Internacional de las Familias viene a representar una fecha emblemática para resaltar el valor de la familia a nivel mundial. De ella depende que los seres humanos logren integrarse de manera sana y completa en su entorno y de esta manera alcanzar niveles de convivencia donde se respeten las reglas y normas que rigen cualquier sociedad.

Para celebrar este día tan especial, te invitamos aprovechar estos momentos en que la humanidad atraviesa por una crisis provocada por una pandemia mundial, para estar más unidos y en familia.

Debido al confinamiento, donde todos debemos permanecer en nuestros hogares, resulta propicio aprovechar la ocasión para realizar actividades que podamos disfrutar con nuestros seres queridos.

Hay muchas maneras de hacerlo ya sea compartiendo juegos, hacer ejercicios, viendo una buena película o simplemente conversando de temas familiares. Así mismo, puedes compartir tus experiencias subiendo algún video o comentario en las distintas redes sociales, agregando las etiquetas #DíaInternacionaldelasFamilias, #DiadelaFamilia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Centro de Martilleros de Bolívar: el 25 de marzo se realizó la Asamblea de Cambio de Autoridades, marcando una nueva etapa para la institución

Centro de Martilleros de Bolívar: el 25 de marzo se realizó la Asamblea de Cambio de Autoridades, marcando una nueva etapa para la institución

En esta oportunidad, la martillera Guadalupe González fue elegida presidenta, a propuesta de la gestión saliente, mientras que Nicolás Alzúa continuará en su rol como vicepresidente.-
ACTUALIDAD
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses que sufren necesidades”

Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses que sufren necesidades”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que se coparticipará con los distritos lo recaudado a partir de las demandas contra el Estado nacional en la Corte Suprema.-
ACTUALIDAD
La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La capital bonaerense conmemoró los 50 años del inicio de la última dictadura militar en la víspera de la marcha y movilización central por la democracia y los derechos humanos que se realizará el martes en la Plaza de Mayo.-