Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

ZONALES

15 de mayo de 2020

Crimen de Luján: el escribano confesó que mató al hombre cuyos restos arrojó al río

Imagenes de fuentes citadas

Un escribano de Morón fue detenido en Luján cuando descartaba el cadáver descuartizado de un hombre a orillas del río, a unos 50 metros de la emblemática basílica. La víctima aún no fue identificada formalmente, pero los investigadores presumen que se trata de un jardinero de 42 años domiciliado en Villa Tesei.

Según fuentes de la pesquisa, en una declaración a la Policía que no tiene validez judicial, el detenido, Ricardo Ignacio Baladía (56), confesó que había matado a ese hombre que descuartizó y arrojó al agua porque le había robado en su escribanía.

El hecho fue descubierto el miércoles a la noche por un vecino que vio un auto sospechoso detenido y escuchó que arrojaban algo al río. El testigo llamó a la secretaría de Seguridad de Luján y de inmediato enviaron un móvil policial.

Al llegar, los agentes se acercaron a un BMW plateado modelo 528, patente CRE834. Ahí estaba Baladía, con las manos manchadas de sangre, y advirtieron que acababa de arrojar al río una valija que al ser recuperada estaba vacía pero también ensangrentada.

Los efectivos hallaron el torso de un cadáver embolsado con la cabeza destruida y un balde con otros restos humanos en el baúl del vehículo. La autopsia reveló que la víctima falleció producto de una herida de arma blanca a la altura del tórax que afectó corazón y vasos vitales, y que luego de la muerte se procedió al desmembramiento.

En tanto, el documento de la presunta víctima fue hallado en poder de Baladía. Pertenece a Miguel Alejandro Pereyra (42) y ahora se investiga qué tipo de relación tenía con el imputado.

El caso es investigado por la fiscal Mariana Virginia Suárez, interinamente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Luján, quien dispuso la aprehensión de Baladía y su trasladado a la comisaría 1ra. local.

Fuente; DIB

COMPARTIR: