Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 19:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

15 de mayo de 2020

Horror en Cañuelas: vendieron a su hija en cuotas y la policía la encontró en Córdoba

Imagen Ilustrativa

La pareja dijo que había sido robada por una mujer, pero se cree que lo hicieron porque le habían dado dólares falsos.

Una beba de 15 días fue rescatada por la policía en Córdoba, luego de que sus padres se la vendieran “en cuotas” a una mujer de esa provincia y luego denunciaran que se la había robado.

La causa se inició días atrás, cuando una pareja de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini denunció el robo de su hija recién nacida. Días después, la policía la encontró en Villa Giardino, Córdoba.

Los denunciantes habían apuntado por el robo a una mujer que supuestamente se había acercado a ellos para ayudarlos con el embarazo, y que tras ganar su confianza le ofrecieron ser la madrina.

La madre de la niña señaló que el “robo” ocurrió cuando se encontró con su supuesta amiga en la estación de Cañuelas para acordar la ceremonia. Según el testimonio, dejó a la beba en brazos de la mujer para ir al baño, y cuando regresó ya no estaba.

Sin embargo, cuando la policía detuvo a la pareja, ellos dieron una versión completamente distinta, que es por la que se inclina la Justicia luego de realizar las primeras averiguaciones: el matrimonio y la mujer denunciada pactaron la venta del bebé por 5 mil dólares y en cuotas. Como aparentemente parte del pago se hizo con billetes falsos, eso disparó la denuncia penal.

El padre de la mujer detenida declaró a medios cordobeses que su hija había comprado el bebé a una embarazada que la ofrecía en adopción porque “no la podía mantener más”. El hombre dijo que “vendí la casa. Mi hija no podía tener familia y ella tenía como siete hijos”. Además, agregó que tras acordar el pago la mujer les empezó a pedir más dinero.

Ahora, los padres biológicos de la nena están acusados de “promoción para la supresión de identidad de menor de edad, falso testimonio y falsa denuncia”, y la mujer compradora por “afectación de la identidad de un menor”. La nena se encuentra en guarda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba.

Fuente; DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas