Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 17:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

18 de mayo de 2020

Baradero volvió a fase 1 tras la confirmación de casos positivos de COVID 19

Imagen Ilustrativa

En comunicación telefónica con Marcelo Zich, colega de Tu Radio Baradero, se tomo más conocimiento de la situación sanitaria de esta localidad bonaerense que por el buen camino que iba transitando pensaban comenzar la fase 4 del ASPO y debió volver a Fase 1 tras la confirmación de varios casos de COVID 19.


Por contacto estrecho debieron aislarse más de 120 personas

En principio, el periodista aseguró que la ciudad estaba en muy buenas condiciones tanto sanitarias como de respeto a las medidas de prevención, pero esto se vio complicado cuando la pasada semana el mismo intendente confirmó los dos primeros casos de coronavirus que correspondían a un médico y su pareja quien también es personal dedicado a la salud.

“De ahí en más surgió una cadena de situaciones que tenían que ver con quien era esta persona y las personas que tuvieron contacto con él ya que se pudo saber que habría contraído el virus en Open Door, otro de los lugares donde el desempeña su actividad como profesional médico”

Asimismo, remarcó que en esa misma jornada se conoció el caso de un médico de 57 años que si bien es de San Pedro y ya se encontraba en aislamiento también atendía en Baradero y que había presentado sus síntomas en la localidad de San Nicolás.

“Dado todo esto debió aislarse a 124 personas que tuvieron contacto estrecho con estos profesionales, de los cuales a dos se les hizo hisopado por presentar síntomas que por suerte resultaron ser casos negativos”

El intendente, con las recomendaciones de los profesionales de la salud, decidió:

1. Frenar la actividad municipal y volver a las medidas iniciales. Salvo las tareas que son esenciales: trabajadores de la salud, de servicios públicos, de seguridad, y las guardias mínimas indispensables. Cumplir con estas medidas permitirá que quienes desarrollen tareas esenciales lo hagan con mayor seguridad, seriedad y responsabilidad.

2. Únicamente los comercios del rubro alimenticios, como supermercados, almacenes y despensas, podrán trabajar hasta las 18 horas. Las demás actividades comerciales habilitadas por el Decreto 297/2020 del 19 de marzo, como es el caso de las ferreterías, deberán abrir de 9 a 13 horas.

El servicio de delivery gastronómico podrá transitar hasta las 23 horas; y las farmacias podrán hacer su labor normalmente.

3. Se postergan las excepciones comerciales, profesionales y de atención al público y a pacientes. Por lo menos hasta que finalice la búsqueda de contactos estrechos de los pacientes con resultado positivo y se evalúe su situación.

Al mismo tiempo pudo saberse que se activaron tres protocolos preventivos de Coronavirus. Dos fueron a una empleada del hospital y un adulto mayor internado en un geriátrico. Y horas más tarde se ordenó el tercer hisopado a un hombre, familiar de una enfermera que se encuentra aislada por haber tenido contacto estrecho con uno de los médicos infectados.

Asimismo pudo saberse que se activaron diferentes protocolos referidos al personal de salud que establece que cuando miembros del área de la salud presenten fiebre, automáticamente se les debe realizar el hisopado por protocolo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas