Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:02 -

ZONALES

19 de mayo de 2020

Azul; Se espera la confirmación del caso de coronavirus y sostienen que por ahora es ‘dudoso’

Natalia Borges

En comunicación telefónica con Natalia Borges de Radio Azul, se trato de llevar claridad sobre esta situación que se dio a conocer en horas de la noche de ayer lunes, siendo este el tercer caso en esta condición en la ciudad de Azul.

Se volverá a realizar el hisopado en las próximas 48 horas.

En la noche del lunes la Municipalidad de Azul indicó que el hisopado realizado a un operario de la firma Eurogrúas, subcontratada por YPF Luz para la construcción del Parque Eólico Los Teros dio positivo.

Asimismo, Natalia contó que todo el proceso se inicio ante la presencia de síntomas sospechosos de la enfermedad, y por esto desde el área de Salud se tomó la decisión de proceder al aislamiento epidemiológico de todas las personas que estuvieron en contacto directo con el infectado, tanto convivientes como individuos con relación laboral estrecha.

En este marco, la Municipalidad informó a la empresa el cierre preventivo de los dos parques en desarrollo. Cabe destacar que el empleado que reside en Azul desde enero de este año, y él mismo es quien manifestó que la semana pasada realizó un viaje al aeropuerto de Ezeiza.

En tanto, nuestra colega contó que desde el municipio se comunicó que dentro de 48 horas se realizará una nueva prueba de PCR, ya que el primer resultado dio un valor levemente superior al normal.

Natalia contó que la muestra del paciente con coronavirus fue analizada en Azul, al igual que se vienen analizando las muestras de las zonas sanitarias Novena y Segunda.

Al mismo tiempo, informó que el secretario de salud Bravo indicó que aguardan la confirmación pero están actuando como si se tratara de un caso positivo. En este sentido afirmó que el domingo el paciente fue internado y se comunicó la situación a los parques eólicos.

COMPARTIR: