Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 20:13 -

POLICIALES

20 de mayo de 2020

Detuvieron al autor de un intento de homicidio en Villa Diamante

Detencion.

El 12 de mayo un hecho fuera de lo común ocurrió en Bolívar cuando un joven se presentó en una vivienda del Barrio Villa Diamante y sin motivos aparentes efectuó tres disparos a Carlos Alberto Cabrío, quien intentó defenderse recibiendo varios culatazos por parte del agresor y nuevos disparos por lo que se logró proteger en el interior de la casa.

Al recibir la respectiva asistencia médica se determinó que Cabrío recibió heridas en el pecho, omóplato y pierna izquierda.

Iniciada la investigación por parte del personal de la Sub D.D.I. Bolívar y Comisaria de Bolívar, se logró obtener gran cantidad de testimonios de interés de vecinos y testigos del hecho, lo que no solo conllevó a la identificación del tirador, quien resultó ser Franco Agustín Álvarez, de 18 años de edad, domiciliado en Barrio Pompeya, sino que también permitió que la fiscalía caratulara al hecho como “HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN GRADO DE TENTATIVA”, y elevar al Juzgado de Garantías un pedido de allanamientos a fin del secuestro de elementos de interés para la causa, como así también la detención de Álvarez, ya que las constancias obtenidas y el planteo de la Dra. Sebastián, pusieron en evidencia una clara intención de matar por parte del imputado.

Las ordenes fueron otorgadas en la fecha, por lo cual se dispuso un operativo a fin de lograr la captura de Álvarez, de quien ya se sabía que se encontraba alternando domicilios y medios para movilizarse, por lo que se logró ubicar al mismo en cercanías al domicilio de sus padres ubicado en Barrio Parque y al arribo de la comisión policial, este emprendió la fuga hacia los fondos, logrando ser capturado ileso, minutos más tarde en cercanías del lugar.

No obstante a lo informado se logró el secuestro de las prendas de vestir descriptas por los testigos como las utilizadas por Álvarez al momento del hecho, y también en uno de los allanamientos dispuestos en la causa se encontró de un motor de motocicleta marca Beta, cuya numeración se encuentra suprimida, no permitiendo identificar la totalidad de la estampa de los dígitos de fábrica, por lo que se inicia además un nuevo proceso a Franco Agustín Álvarez por infracción al Art. 289 del Código Penal.

Informa; SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BOLÍVAR



COMPARTIR: