Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:11 -

OPINIÓN

21 de mayo de 2020

Nicolás Moran; ‘Nunca estaríamos en contra de comprar un resonador’

Nicolas Moran

El presidente del bloque de JxC-UCR-CC-PRO, habló en exclusiva con Daniel Ledesma para todos los oyentes de Radioshow para llevar claridad sobre la situación que se dio el pasado lunes en la sesión del HCD.

“Si los que tenemos la responsabilidad de controlar no lo hacemos de la mejor manera es ahí donde estamos fallando”

Desde el inicio de la nota el concejal dejo en claro que están completamente de acuerdo con que se invierta para comprar un resonador, y que en cuando se tomo esta decisión y la de tomar un préstamo para hacerlo votaron a favor porque es sabido que implica un gran avance en salud para la ciudad.

Pero también quiso dejar en claro que la abstención de la votación es sobre una resolución que tiene que ver con la licitación y el proveedor de esta aparatologia y no de la compra en si del resonador.

Por otro lado hablo de especificaciones más técnicas del resonador que se quiere comprar, y cuáles son las dudas que a los integrantes del bloque le surgieron al momento de tener que votar en esta última sesión y que sintieron que no le fueron respondidas debidamente y por lo cual se abstuvieron.

“Me he expresado muy a favor de las convocatorias del Intendente hacia la oposición para resolver cuestiones que tienen que ver con la situación sanitaria, pero acá se está equivocando porque debe respetar todas las miradas y opiniones”

Moran destacó que como oposición tienen como responsabilidad proponer ideas pero además la responsabilidad de controlar al departamento ejecutivo y los recursos de todos los bolivarenses “Porque para eso nos eligieron con su voto y nuestra abstención fue en sentido de cuidar los recursos de todos”.

Aquí fue donde explicó que la votación era por la licitación y no por la compra en sí, y como bloque y después de haber investigado sintieron que la decisión no era la correcta.

“Nos abstuvimos porque sentimos que no teníamos los elementos para cuidar los recursos de todos los vecinos del partido de Bolívar, por eso pido que no confundamos estos aspectos”

Aquí fue que en un importante intercambio entre entrevistado y entrevistador hablaron de las especificaciones técnicas del resonador y hasta cuestiones administrativas y de trayectoria de la única empresa oferente para la compra. Por este motivo es que proponemos que puedan escuchar nuevamente la nota en el audio que acompaña este artículo para conocer detalles que tienen que ver con estos puntos básicos.

“Nosotros festejamos y celebramos siempre que se toman decisiones que tiene que ver con la evolución de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”

 

COMPARTIR: