Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 00:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.6°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

23 de mayo de 2020

Habilitaron a modo de ‘Prueba Piloto’ la pesca deportiva en Daireaux (audio)

Foto Prensa Gestion Acerbo

Sobre esta cuestión se realizó la conferencia de prensa en la que participó el Director de Deportes, Nicolás Juárez, el Coordinador de Deportes, Javier Romo, e integrantes de la Comisión del Club de Pesca "La Glorieta", Marcelo Castañeira, y Sebastián Vagnoni.


Para comenzar, Nicolás Juárez hizo mención sobre la prueba piloto que se realizará la próxima semana para llevar adelante la actividad, siendo habilitado el registro para participar de la misma, a partir de las 9:00 horas de este viernes 22.

A su vez, detalló que habrá 4 modalidades de pesca; una de ellas es la pesca marcada (en el Club de Pesca "La Glorieta"); otra es la pesca sobre costa (en el Club de Pesca "La Glorieta"); pesca sobre muelle (en el Club de Pesca "La Glorieta"); y pesca sobre canal, en los espacios habilitados: Club de Pesca "La Glorieta", Pesquero "Don Lalo"; canales Aliviador y Huascar.

Según lo mencionado por el director de Deportes, para registrarse hay que acercarse a la oficina del Gimnasio Municipal de Daireaux, en pos de que se realice la carga en el sistema, que tendrá una base de datos disponible para la Secretaría de Seguridad y la Comisión del Club de Pesca "La Glorieta".

Cabe destacar que el permiso tendrá una duración de 24 horas; constará troqueles (uno a presentar al salir de la ciudad y otro al llegar al lugar donde se pescará). Mientras que Juárez también detalló que en el lugar de pesca, se entregará un tercer troquel de la pertinente habilitación de pesca, a presentar cuando se regrese a la ciudad.

Habrá cupos limitados de habilitaciones. Además, en el Club de Pesca "La Glorieta" podrán pescar 100 personas por día (60 dentro del agua con 30 embarcaciones (dos personas por embarcación) y 40 personas haciendo pesca de costa). Por otra parte, en Pesquero "Don Lalo" podrán hacerlo 80 personas; y en los canales será libre, pero se tratará de controlar que la cifra no supere las 150 personas por canal.

Nicolás Juárez también aclaró que la persona puede ir a pescar solo una vez por semana, ya que los permisos van a ser rotativos. Al mismo tiempo, expresó que se trata de una prueba piloto. Momentánemente se va a poder ir a pescar sin licencia de pesca deportiva, pero para la próxima semana quienes quieran realizar la actividad tendrán que tener obligatoriamente dicha licencia.

Otro punto importante que remarcó el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, Javier Romo, fue que se podrá pescar de a dos personas y que podrán viajar solo esas dos personas en el vehículo, hacia el lugar en donde se realizará la actividad, ya que hay protocolos que respetar. Es importante mencionar que quienes vayan a pescar pueden ser amigos o familiares; y también que en los lugares de pesca está totalmente prohibido el acampe y la aglomeración de personas.

La semana que viene, en base a los resultados que se tengan, se analizará la posibilidad de que se habilite el acompañamiento de un menor para ir a pescar. Juárez dijo: "necesitamos comprobar que la comunidad entiende y nos va acompañar, para que la actividad sea segura para todos".

Por último, mencionar que cada uno de los permisos de pesca tendrá un número de identificación, y se tendrá en cuenta el comportamiento de cada persona, para que la misma pueda solicitar otro turno más adelante o no.

Cabe destacar que a los pescadores se les entregará un protocolo de pesca, el cual incluye, entre otros tópicos, las siguientes recomendaciones: lavar los utensilios una vez que se termine la jornada de pesca; lavado de manos constante y uso de tapabocas obligatorio.

No obstante, hay que tener en cuenta que sigue vigente el protocolo establecido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Daireaux.

Para el registro de pescadores, la Dirección de Deportes dispone de horarios de atención el sábado 23 de mayo de 8 a 12 horas. De lunes a viernes los horarios son de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas.

Fuente (información y foto); Prensa Gestión Acerbo

Crédito Audio; Radio Más Daireaux

COMPARTIR:

Notas Relacionadas