Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

DEPORTES

23 de mayo de 2020

Silvio López; ‘Tengo la ventaja de conocer a mis jugadores’

Silvio Lopez

Si alguien conoce de memoria a los chicos del indio y vive con pasión el futbol es ‘Laucha López’ y con el dialogó el Astro Deportivo de Radioshow en esta nueva sección de entrevistas virtuales.

“No va a ser fácil volver por eso es fundamental que se vayan manteniendo y estar en condiciones para poder volver”

Si bien es un momento difícil en lo que refiere a lo deportivo por el parate que se ha dado en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, López no dudo en decir que estaban muy entusiasmados por volver a un club que conoce de puntilla.

En este sentido Silvio destacó que la propuesta de Gastón Irastorza era tan interesante como ambiciosa en cuanto al desarrollo deportivo y futbolístico del club refiere y que si bien esto ha atrasado todo sabe que podrán conseguirlo cuando todo pueda volverse a la normalidad.

Los chicos que son parte de los diferentes planteles del club reciben semanalmente un plan de actividades que les aporta el profesor para que puedan desarrollar en sus hogares y en este sentido remarcó que es una tarea realizada muy a conciencia tanto por parte del profesor como por parte de los chicos.

“Todo lo que se había hecho hasta ahora se ha ido perdiendo y con estas actividades vamos a poder ver como estamos realmente después de que todo esto pase”

Junto con el cuerpo técnico son muy optimistas en cuanto a que no esté perdido el año en su totalidad y aseguró que lo importante es poder aunque más no sea algo en la ciudad porque más allá del deseo de volver a jugar también para algunos es una cuestión laboral y hasta para aliviar la cuestión económica que debe afrontarse cuando se debe invertir para viajar.

López remarcó que ya es la tercera temporada con la reserva del club indio y es por esto que está convencido del gran grupo humano que conforman los chicos del club y sumado a eso el gran proyecto de Gastón que les inculcó y que todos deben comprender de que ya no se habla de reserva y primera sino de Independiente como un conjunto.

Por otro lado Silvio destacó que tratando de fortalecer este sistema, habían implementado los entrenamientos de los días sábado en los que se encontraban más de 40 jugadores todos en las mismas condiciones de práctica y con la firme intención de que compartiendo cancha todos puedan seguir desarrollando sus habilidades.

“La idea es que los chicos sientan que para nosotros todos son importantes y que el techo para seguir creciendo se lo ponen solamente ellos, y que este proyecto que tiene al menos tres años para desarrollarse apunta a que vayan subiendo de categoría demostrando lo que saben hacer y les gusta”

En cuanto a lo que refiere a continuar motivando a los chicos dijo que no solo lo hacen con el contacto telefónico o con el aporte de nuevas actividades que los ayuden a pasar este momento, han intentado incentivarlos con las nueva indumentaria de entrenamiento que les de identidad por los colores que visten.

“Nos conocemos mucho con los chicos, ellos saben que yo estoy para ellos cuando me necesiten tanto en lo futbolístico como en lo humano siempre en el marco del respeto mutuo porque ser parte de un equipo de futbol no es solo jugar bien sino conformar un buen equipo humano”

COMPARTIR: