Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

EFEMERIDES

29 de mayo de 2020

Día del Ejército Argentino

Imagen Ilustrativa

Hace 210 años, tan solo unos días después de la Revolución, la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino para organizar así las primeras unidades de defensa ante el Virreinato. Seis años después, se produjo la formación del “Ejército Patriota” que iniciaría el camino hacia la Independencia.

De tal manera, cada 29 de mayo se celebra la creación del componente terrestre de las Fuerzas Armadas, que se encuentra abocado a las tareas de servir a la Patria y contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía.

Además, quienes lo integran están a cargo también de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial.

En la actualidad, parte de la misión del Ejército Argentino es contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria; y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.

COMPARTIR: