Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

EFEMERIDES

30 de mayo de 2020

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Imagen Ilustrativa

Cada 30 de mayo se celebra Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, fecha impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple en el 2009 para concienciar a la población sobre la enfermedad y buscar soluciones para su erradicación.

En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dio inició al primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, reuniendo a la comunidad internacional para compartir experiencias y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.

Con este día se busca romper las barreras sociales de los afectados por esclerosis múltiple (EM). Crear comunidades para cuidarlos, ejerciendo presión para conseguir mejores servicios y conectar a las personas con la investigación.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y es una de las más comunes entre las personas jóvenes, entre 20 a 40 años.

Esta enfermedad se produce en el sistema nervioso, afectando al cerebro y la médula espinal. Al lesionarse la mielina, que es un material graso que protege y rodea las células nerviosas, los mensajes entre el cerebro y el cuerpo se bloquean o se vuelven lentos y se producen los síntomas de la esclerosis múltiple:

Debilidad muscular.

Alteraciones de la vista.

Sensación de picazón, pinchazos o entumecimiento.

Problemas de memoria y pensamiento.

Problemas de coordinación y equilibrio.

No se conoce la causa de esta enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres. Aunque no tiene cura, se pueden controlar los síntomas o hacer que el proceso sea más lento.

COMPARTIR: