Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 -

EFEMERIDES

31 de mayo de 2020

Día Nacional de la Energía Atómica

Imagen Ilustrativa

Como cada 31 de mayo, se celebra hoy en todo el país el Día de la Energía Atómica y se conmemora la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica, lo que permitió dar inicio a la investigación y el desarrollo tecnológico para su uso pacífico.

La Cnea tiene la misión de controlar estas actividades para prevenir los peligros que pudieran causar.

La energía atómica viene cobrando protagonismo desde la segunda mitad del último siglo y será, al parecer, un importante foco de energía para el futuro.

Este organismo dirige y organiza desde su nacimiento la investigación y experimentación destinada a aprovechar la energía nuclear, fundamentalmente orientada a dos propósitos: la explotación de yacimientos de uranio y la producción de energía eléctrica.

Uno de los mayores logros de esta comisión fue crear las condiciones para producir «uranio enriquecido», destacando en este aspecto a nuestro país a nivel mundial.

A la luz de la realidad, queda clara la importancia de los diversos tipos de combustible para el normal desarrollo de la actividad humana. La mayoría de ellos provienen de yacimientos petrolíferos y represas hidroeléctricas, pero previendo la escasez de combustible estimada para las próximas décadas (sobre todo por el agotamiento del petróleo), será de vital importancia también la energía eléctrica que pueda producirse, y en la que nuestro país tiene la capacidad suficiente para destacarse si se actúa con cordura, visión, esfuerzo y planificación.

COMPARTIR: