Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 15:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

36.3°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

1 de junio de 2020

Día del aduanero

Imagen Ilustrativa

Un 1 de Junio del año 1586 se registró el primer despacho de importación, por el que se cobraron los derechos correspondientes a mercaderías arribadas al Puerto de Buenos Aires procedente del Brasil. El recuerdo de ese hecho en este día festivo.

Aquel 1 de junio la mercadería llegaba a bordo de la carabela Nuestra Señora del Rosario. La aduana, cabe recordar, fue creada cuando el emperador Carlos V le encomendó a Don Pedro de Mendoza, trasladarse a las tierras del Río de la Plata para instituir las dos organizaciones pioneras de lo que por aquel entonces era la Colonia Española.

La Dirección General de Aduanas es un órgano que integra actualmente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y aplica la legislación relativa a la importación y exportación de mercaderías, como así también el control del tráfico de los bienes que ingresan o egresan en el territorio aduanero. Su función principal es valorar, clasificar, verificar y controlar la entrada y salida de mercaderías y los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

La historia de la aduana la muestra como una de las instituciones más viejas en el tiempo. Cambiando de fisonomía y de lugar físico varias veces, los trabajadores de San Lorenzo continúan realizando día a día una de las tareas más loables que pueden verse a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Aduana Argentina es una de las instituciones más antiguas de nuestro país, su comienzo se remonta a los tiempos de la conquista y colonización por parte de España. Por ser una entidad recaudadora y proveedora de recursos económicos ha tenido influencia y participación activa en el acontecer histórico de nuestra “Patria”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas