Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

ZONALES

2 de junio de 2020

Suman 9 los casos positivos de COVID 19 en Capitán Sarmiento

Tomy Barneche

Capitán Sarmiento, una ciudad a poco más de 140 km de Capital Federal por Ruta 8 y que no supera los 17000 habitantes, se ha visto conmocionada en los últimos días por la llegada del COVID 19.

“El virus no nació aquí, alguien lo introdujo”

Capitán Sarmiento tiene entre sus puntos productivos la conocida Granja Tres Arroyos en la que trabajan más de 1800 personas que llegan de varias localidades aledañas, y fue allí donde se encontraron los dos primeros casos de coronavirus.

“Se hizo una movida muy grande con respecto a esto se testearon incluso trabajadores asintomáticos y así fueron apareciendo los diferentes casos hasta llegar al número que hoy tenemos” explico Tomy Barneche en comunicación telefónica con Daniel Ledesma

Al mismo tiempo cabe destacar que las distancias con Arrecifes, San Antonio de Areco y Carmen de Areco entre otras localidades, no superan los 50km por lo cual se presume que la circulación del virus podría ser más factible.

“Viene gente a trabajar de todas las localidades de la zona, en el frigorífico se siguieron todos los protocolos pero el virus apareció allí y no se sabe de dónde”

Al mismo tiempo Tomy contó que en las últimas horas se conoció un caso positivo en una verdulería de Capitán Sarmiento la cual es proveedora de dos supermercados de la ciudad y por lo cual junto al comité de crisis se decidió que estos comercios se cerraran a modo preventivo.

Barneche aseguró que el único efector de salud de la ciudad tiene un nivel de excelencia pero al ser una ciudad chica no está preparado para un brote masivo por lo cual el único deseo de toda la comunidad es que no se siga expandiendo el contagio.

 

COMPARTIR: