Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:33 -

ZONALES

3 de junio de 2020

Capitán Sarmiento; de 9 a 22 casos positivos de COVID 19 en menos de 24 horas

Imagen Ilustrativa

En la jornada de ayer martes 2 en comunicación telefónica con el colega Barneche, se hablaba de 9 casos de coronavirus y ya en el informe matutino de este miércoles 3 la cifra se vio ampliamente modificada.

“Lo importante es destacar que ninguno de los contagiados se encuentra hospitalizado”

El aumento exponencial de casos en Capitán Sarmiento se dio en las últimas 12 horas y así fue confirmado por la vocera del comité de crisis de esa ciudad.

Cabe destacar que como se informó en el parte, ninguno de los pacientes está hospitalizado ya que el único que se encontraba en esta condición fue externado en la jornada del martes en horas de la tarde y todos están siendo debidamente controlados en sus viviendas junto a sus familias.

Al mismo tiempo se dijo que la gran mayoría de los infectados son gente joven que permanecen en buen estado de salud y si bien el primero de los casos derivó de un empleado de Granja Tres Arroyos y de allí surgieron la gran mayoría de los casos, también se puede confirmar que hay casos de personas que no pertenecen a la granja sino que han tenido contacto estrecho con los primeros contagiados.

Desde el primer caso conocido el cual se confirmó hace 5 días, se han realizado 205 testeos de los cuales derivaron los 22 positivos y se descartaron 118 muestras; aun se espera el resultado de 65 casos en estudio.

Desde el comité de crisis también se pidió la colaboración de toda la comunidad ya que los últimos casos confirmados derivaron de pacientes que no cumplieron con la cuarentena y las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del mismo.

COMPARTIR: