Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

POLICIALES

3 de junio de 2020

Nuevo caso de estafa resuelto; se lograron recuperar $9.000

Foto de archivo

Desde la UFID N.° 15 a cargo de la Fiscal Julia María Sebastián pudieron conocerse más detalles sobre la resolución de un nuevo caso de estafa de la cual había sido víctima una vecina de este medio.

La estafa había sido consumada el pasado 29 de abril del corriente año.

En el hecho habían sido víctimas una mujer y su hermano quienes habían recibido el llamado de un masculino que les hacía saber que tenían un saldo a favor de $50.000 para cobrar por un reintegro de un plan de ahorro.

Cabe destacar que creyeron esta situación ya que años atrás, habían estado suscriptos a un plan de este tipo y al creer de buena fe que esto podría ser factible comenzaron a proporcionarles datos de tarjetas y fueron conducidos al banco logrando así sustraerles $9000 que estaban como saldo en la cuenta de un familiar de la denunciante.

A partir de las investigaciones realizadas se pudo establecer que el llamado había sido realizado desde Cruz del Eje y luego de rastrear el dinero se logró individualizarla y poder bloquear las cuentas de esta persona directamente desde el banco central.

Desde ese momento se le solicitó al banco en cuestión que retrotrajera la transferencia y generara la devolución del dinero a la victima de esta estafa.

 

COMPARTIR: