Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

EFEMERIDES

6 de junio de 2020

Día de la Ingeniería Argentina

Se celebra cada 6 de junio en honor al primer ingeniero argentino, Luis Augusto Huergo, egresado cuando llegaba la epidemia de fiebre amarilla.

Luis Augusto Huergo egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, convirtiéndose así en el primer ingeniero civil del país junto a otros once graduados.

En este 2020, la ingeniería celebra en Argentina sus 150 años, y lo hace dando respuestas a la pandemia, como en sus orígenes.

El 3 de noviembre de 1929, una comisión constituida por miembros de la Sociedad científica Argentina, el Centro de Ingenieros, la Facultad de Ciencias Exactas y otras instituciones inauguró en la Boca del Riachuelo, un monumento erigido a su memoria realizado por el escultor César Sforza.

Y además de la calle antes mencionada, una escuela y un instituto (Escuela Técnica N° 9 Ing. Luis A. Huergo y el Instituto Industrial Luis A. Huergo) también llevan su nombre.

La celebración del Día de la Ingeniería en la Argentina no debe ser confundida con el Día del Ingeniero, que se celebra el 16 de junio próximo.

COMPARTIR: