Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:04 -

POLICIALES

7 de junio de 2020

Robaron en dos escuelas rurales

Los delincuentes forzaron la puerta de acceso y se llevaron equipos que utilizan los docentes en su tarea. Entre los que se destacan computadoras, equipos de música y otras pertenencias.-

La denuncia fue realizada por ambas directoras de los establecimientos

La directora de la Escuela n°24 (Paraje San Andrés) indicó que se retiró del establecimiento el día 19 de Mayo a las 10:30 horas, dejando todo normal, y al regresar días después constató el faltante de:  Una computadora completa (CPU – Monitor – Mouse – Teclado – Parlantes), siendo el monitor de la marca Samsung no recordando marca del resto de los componentes; una impresora marca HP color negro modelo 11200, tipo multifunción; una Cámara de fotos marca Nóblex color plateado; un radiograbador marca Nóblex de color gris.

Cabe agregar que ambos establecimientos se encuentra solos sin personal que resida en el lugar y desprotegidos, carecen de alarmas y seguros. En contexto de pandemia las clases se encuentran interrumpidas.

Se supo que los autores ingresaron al interior de la escuela, previo a forzar la puerta de ingreso y luego se llevaron los equipos mencionados.

Desde el Comando de Prevención Rural,  se solicitó la colaboración en la investigación a otras dependencias, con motivos de resolver este ilícito en perjuicio del establecimiento escolar ubicado en

La directora de la Escuela n°5 paraje ‘El Porvenir’ indicó que el día 21 de mayo se retiró del establecimiento a las 16:00 horas, quedando todo normal, regresando en la fecha, a las 15:00 horas, constatando que autores ignorados previo forzar  ventana de ingreso le Sustrajeron:  Dos Netbooks  ‘Conectar Igualdad’, un equipo de música marca SONY color negro con vivos plateados y luces verdes con tres parlantes. Una robotita transparente con luces; un termo de acero y artículos de mercadería varios.

Las docentes formalizaron ambas denuncias el 2 de junio, en la sede del Comando de Prevención Rural Bolívar, desde donde se ejecutan tareas investigativas en torno a los ilícitos mencionados.

 

 

COMPARTIR: