Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

ZONALES

7 de junio de 2020

Olavarría; confirman un nuevo caso de Coronavirus: Suman 34 en 5 días

Foto de archivo

Los datos corresponden al parte diario elaborado por autoridades de Salud del Municipio que se dio a conocer durante la tarde de este domingo. De esta manera la cifra de contagiados llega a 34 en cinco días.

En el informe diario emitido por el Municipio este domingo se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Olavarría (no se dieron precisiones de su edad y sexo). De esta manera los contagiados llegan a 34 en cinco días y a un total de 37 si se tienen en cuenta los tres pacientes que contrajeron la enfermedad a comienzos de la pandemia y que ya se encuentran curados.

De los contagiados, dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, dos en la Sala COVID y el resto continúa bajo seguimiento médico en sus hogares con buen estado general.

Además, continúan aislados los otros cinco casos confirmados que corresponden a vigilancia epidemiológica de ingreso de trabajadores provenientes de otras localidades, que se encontraban en aislamiento (las autoridades los contabilizan como casos de otros distritos).

En tanto, en la jornada de este domingo, se registraron 14 nuevos casos sospechosos de Covid-19 y se descartaron 15 casos.

Por estas horas, personal de Salud trabaja en la detección y testeo de cada uno de los nexos epidemiológicos de aquellas personas que han contraído el virus. Es importante remarcar que, al comenzar la Fase 1 en la jornada de este lunes, será más factible para el equipo epidemiológico del municipio recabar información  referida a los contactos de los pacientes con Covid-19.

Por otra parte, en el nosocomio “hay tan solo una ocupación del 2% con respecto al Covid-19”.

De momento, las personas con aislamiento preventivo o sospechosas de haber contraído el virus en Olavarría “ascienden a un gran número, por lo que se esperan resultados en los primeros días de la semana entrante”.

Fuente; Infoeme

 

 

COMPARTIR: