Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 -

ACTUALIDAD

7 de junio de 2020

Anses: este lunes comienzan a pagar la segunda ronda del IFE

Imagen Ilustrativa

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este domingo que a partir del lunes comenzará a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, a través de un cronograma que tendrá una extensión no mayor a cinco semanas.

Alcanzará a 9 millones de personas en todo el país.  

El bono es un paliativo destinado a los sectores más desprotegidos para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Los primeros en cobrar el beneficio serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo: desde mañana hasta el 22 de junio. Comenzarán los DNI que terminan en cero.

Desde el miércoles y hasta el 24 de este mes lo cobrarán quienes perciben el beneficio de Asignación Universal por Embarazo. En tanto, una vez que se finalice el cronograma se iniciará el pago para los que decidieron recibir el IFE a través de un depósito en su cuenta. Este esquema también será por el número de terminación del documento.

“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, aseguró la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Fuente; DIB

COMPARTIR: