Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

OPINIÓN

8 de junio de 2020

Luciano Danessa; ‘Estoy en un país perfecto pero Bolívar es la ciudad más linda del mundo’

Luciano Danessa

La idea de seguir recorriendo el mundo desde la visión de los bolivarenses que han emigrado de su ciudad natal cada vez se hace más interesante y en esta oportunidad Daniel Ledesma llego a Australia.

“Es un país que está organizado de una manera muy particular y eso le permitió poder mantenerse y salir en cuanto a lo político y económico refiere”

Aun guarda los mejores recuerdos de su desarrollo profesional en Bolívar, ya que supo ser mucho tiempo trabajador de una distribuidora gracias a su titulo de Marketing y por el mismo ser profesor en el Instituto Jesús Sacramentado cuando esa carrera fue aquí dictada. También supo desempeñarse como preceptor de colegio secundario.

Ya en el año 2007 comenzó a interesarse en la búsqueda de nuevos horizontes y si bien el proceso fue largo y costoso ya que se deben presentar títulos traducidos, tanto el cómo su mujer para que pudiesen obtener una visa temporal.

“Yo estaba decidido que quería apostar a eso al menos como experiencia y la realidad es que todo lo que me paso después es un extra”

Pudieron llegar a Australia ya en el año 2012, aquí comienza Luciano a relatar parte de su historia laboral y personal que para el 2014 comenzó a cambiar ya que la visa permanente los habilitaba a buscar otro tipo de trabajos y como él mismo lo cuenta los deposito en el sueño que pretendieron desde su llegada que era poder tener su propia casa y hasta lo que han podido llegar a ser hoy tanto en lo profesional como en lo personal ya que incluso hoy tienen un pequeño de tres años y una niña pronta a nacer.

Ya con muchos años fuera del país Luciano no puede dejar pasar recordar los gratos momentos, sus amigos y familiares bolivarenses a los cuales extraña y dejo en claro que como meta personal se ha dispuesto que el próximo año se tomara un tiempo para volver a sus raíces.

Por otro lado se tomo unos minutos en explicar cómo es la idiosincrasia del país, como es la educación, la economía, la vida diaria, la salud y todo lo que conlleva a la realización personal y en este sentido no dudo en decir que es si bien para que el que llega de afuera es cara quien está allí establecido logra mantener una vida estable en muchos sentidos.

Al hacer referencia a la situación sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia por coronavirus, dijo que en Australia se conocían datos de la enfermedad pero que las medidas se tomaron en cierto modo cuando ya era tarde ya que la cantidad de contagios era elevada.

“Es un país con pensamiento capitalista y con mucho intereses económicos, por lo cual no se preocupaban por establecer la cuarentena por la cantidad de casos” Dijo pero fueron las mismas personas y la responsabilidad social de la gente las que los llevo a tomar medidas de bioseguridad.

En este mismo sentido hablo del abastecimiento de los productos básicos e incluso llegó a contar que hubo muchos que compraban insumos con intención de revenderlos y cuando el estado se percato de esta situación fue recorriendo las viviendas de quienes hicieron esto para incitarlos a devolver la mercadería claramente perdiendo el dinero invertido o de negarse podrían incluso ir presos.

Por otro lado comparó con mucha precisión la diferencia entre Nueva Zelanda, que fue considerado zona modelo en cuanto a medidas adoptadas, y Western que es donde él vive actualmente y que claramente se han visto afectados de maneras muy diversas.

Para cerrar esta espectacular entrevista Luciano casi con emoción recordó y saludo a amigos que le dio la vida y la profesión en Bolívar, ex compañeros de trabajo, familias, y todos aquellos que fueron parte de su vida en la ciudad y de los cuales no dudo en decir que tiene los más gratos recuerdos y las más profundas ganas de volver a ver.

COMPARTIR: