Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 -

ACTUALIDAD

10 de junio de 2020

Hernán Urrutia; ‘Se están haciendo muy bien las cosas y la responsabilidad es de todos’

Hernan Urrutia

El delegado de Hale hablo sobre como en el pueblo se está viviendo esta particular situación que se ha dado hace más de 80 días en el partido con la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Hemos podido manejar muy bien el ingreso al pueblo”

Si bien la casi lejanía con la urbanización de la ciudad puede significar un alivio para quienes allí viven, no dudo en remarcar que todas las medidas de bioseguridad se están respetando y son muy bien aceptadas por toda la comunidad.

“Es casi imposible de que no podamos saber quién entra en la localidad, pero se ve más presencia de gente en el pueblo pero siempre tomamos todos los recaudos y cuidamos mucho saber quién entra”

Por otro lado hizo referencia a los vecinos de Del Valle que ya si bien la localidad pertenece a la ciudad de 25 de Mayo, la cercanía con Bolívar hacia que normalmente el mayor contacto sea con nuestra ciudad y ahora los controles se han hecho más estrictos.

En este sentido dijo sin dudar que hay que estar muy presentes con toda la comunidad y poder consensuar con quienes deben ingresar al pueblo por un lado para permitir que la gente pueda seguir trabajando pero al mismo tiempo evitar que el virus ingrese a la ciudad ya que el trabajo que se está llevando a cabo para que no llegue es totalmente destacable.

“Hay que seguir teniendo cuidado, y somos todos responsables de que esto pueda seguir como hasta ahora, sería una pena que el virus entre por un descuido”

Por otro lado hablo de cómo se está trabajando en el sector agrícola que es la tarea que mueve mayormente esa zona de la ciudad y dijo que está siendo casi con normalidad y si bien también en ese sentido se toman todos los recaudos y la realidad es que al ser una comunidad chica algunas cuestiones se hacen un poco más fáciles de hacer.

“Estas experiencias nos tienen que servir para algo, cuando pase nos tiene que encontrar juntos y unidos y todos tenemos que ser parte de este trabajo que se está llevando a cabo para que todo se mantenga como hasta ahora”

 

COMPARTIR: