Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:22 -

ZONALES

11 de junio de 2020

Olavarría: Confirman el primer fallecido por coronavirus; es un hombre de 81 años

Imagenes de fuentes citadas

Este jueves el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Salud Germán Caputo, confirmaron el primer paciente fallecido por COVID-19 en Olavarría. Se trata de un hombre de 81 años que falleció durante el día miércoles en nuestra ciudad.

El testeo fue realizado durante esta jornada y resultó positivo para coronavirus

Galli señaló que el hombre “ingresó al Hospital Municipal en condición crítica. Provino de un geriátrico” y señaló “mi más sentido pésame a familiares y amigos”. Agregó que la noticia “nos impacta a toda la comunidad olavarriense. Impacta y duele”.

Además, indicó que hay 9 personas internadas en salud general. Y 2 pacientes en Terapia Intensiva, uno de ellos en estado de gravedad.

Por su parte, el doctor Germán Caputo habló de la necesidad de trabajar en la prevención: “hay mucho consumo de mate en conjunto, contacto entre familias. Tratemos de evitar las uniones sociales, no compartir el mate, distanciamiento, barbijo, salir solo por necesidades esenciales”, insistió. 

La persona fallecida pertenecía a un geriátrico distinto al primero en el que se registraron casos positivos. Se trata de una residencia en la que conviven 8 adultos mayores e indicaron que están trabajando en el lugar con todo el equipo de salud.

Noticia en Desarrollo

Fuente; Infoeme Olavarría

COMPARTIR: