Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 22:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.5°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

15 de junio de 2020

Salto; Confirman 17 casos; la localidad estaba a punto de pasar a fase 5

Imagenes de fuentes citadas

El foco de los contagios se inició en la fábrica alimentaria Bagley, y hay unas 500 personas aisladas, según informó el intendente Ricardo Alessandro, quien lamentó que “la gente subestimó la pandemia”.

Las personas diagnosticadas con coronavirus mantuvieron contacto estrecho con el paciente positivo de coronavirus de Bagley, diagnosticado el miércoles pasado. “La situación tiende a ser cada vez más preocupante, porque ya tenemos 500 personas aisladas”, dijo el jefe comunal y se lamentó porque “estábamos a un día de la Fase 5 y mire lo que pasó; veníamos de 90 días ejemplares”.

El intendente apuntó, en tanto, a la responsabilidad de los vecinos. “La gente subestimó la pandemia, no hizo caso a cuidarse. Estábamos a un paso de tener los deportes habilitados, de tener abiertas las confiterías y bares hasta las 10 Hs. Íbamos a meter el gol y no pudimos. Tenemos 500 personas aisladas, el problema es grave y serio, hay un promedio de edad, pero esto se va extender, la gente no entiende que hay que cuidarse”, dijo en declaraciones a una radio local.

Asimismo, enfatizó: “La gente dice que fallan los controles, los controles, están 24 Hs., los efectivos son seres humanos y con tantas horas flaquean, es duro, no se puede poner un policía con cada persona aislada”. Y añadió: “La situación es triste y angustiante por eso los vecinos deben ser responsables”.

Por último el jefe comunal señaló que “la macana ya está hecha, hay que investigarla, pero ahora debemos salir adelante”.

Fuente; DIB

COMPARTIR: