Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

ZONALES

18 de junio de 2020

Galli denunció que hay municipios que ‘impiden el ingreso de olavarrienses’

Imagenes de fuentes citadas

Lo hizo mediante una nota enviada este jueves al gobernador Kicillof. Indicó que los distritos de Bolívar, Daireaux, Laprida, La Madrid y Tapalqué “a pesar de los permisos vigentes” no dejan entrar a sus distritos a transportistas locales que abastecen al comercio con insumos declarados como “esenciales”.

También señaló una prohibición con padres separados.

Mediante una nota emitida este jueves, el Intendente Galli informó al gobernador Axel Kicillof que los Municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida, La Madrid y Tapalqué, “a pesar de los permisos vigentes” impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales que abastecen a los comercios con insumos declarados como “esenciales”.

Además, este impedimento se extiende a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente”. Todo, tras el brote de COVID-19 en nuestra ciudad.

La compleja situación, según Galli, es “avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses, que se ven vulnerados por decisiones que exceden el marco ‘sanitario’ o de ‘emergencia’ que lamentablemente vivimos como consecuencia de la ya reconocida pandemia”.

En la nota presentada, en concreto, Galli le pidió al gobernador la intervención en el tema “gestionando, expidiendo o interviniendo, con el fin de que culminen estos impedimentos que perjudican a los ciudadanos que represento”.

Fuente; Infoeme

 

 

COMPARTIR: